Durante su visita a Malé para participar en las actividades por el aniversario 58 de la independencia de Maldivas, González felicitó por la importante fecha al canciller Abdullah Shahid en un encuentro en el que conversaron sobre los vínculos bilaterales, comunicó a Prensa Latina el diplomático cubano.
También se reunió con el ministro de Salud Pública Kerafa Naseem para examinar el desarrollo de la colaboración médica de Cuba en el territorio surasiático, la cual calificaron de positiva.
En ocasión de asistir a la recepción oficial, González transmitió al presidente del país, Ibrahim M. Solih, y a su esposa Fazna Ahmed, así como al vicepresidente Faisal Naseem, las felicitaciones de la nación caribeña por tan importante fecha.
Cuba y Maldivas además de una estrecha relación diplomática comparten la voluntad de continuar el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación bilaterales y los contactos entre sus pueblos.
Ambos países coinciden también, en su posición como Estados insulares, en la necesidad de reforzar la colaboración en el enfrentamiento a desafíos comunes ante el cambio climático y en otros sectores.
Cuba mantiene actualmente una brigada médica en Maldivas, con profesionales que cubren áreas de salud en la capital Malé y las islas que conforman el pequeño archipiélago.
npg/lrd