Según la comunicación del ente castrense, los navíos iniciaron el tercer patrullaje conjunto en el Pacífico, después que los buques zarparon del puerto de Vladivostok, en el lejano oriente de Rusia, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.
Las tareas del patrullaje conjunto incluyen el fortalecimiento de la cooperación entre las Armadas de los dos países, el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, el monitoreo del espacio acuático y la protección de los objetos de la actividad económica de Rusia y China, precisó la nota.
Durante la misión de patrullaje, las tripulaciones navegarán haciendo diversas formaciones, simularán destruir submarinos enemigos, realizarán maniobras de reabastecimiento en alta mar y organizarán vuelos de helicópteros embarcados.
El Ministerio de Defensa ruso destacó que el grupo naval conjunto estará formado por los destructores rusos Admiral Tributs y Admiral Panteleyev, las corbetas Gremyashchiy y Aldar Tsydenzhapov, y el petrolero Pechenga.
China, a su vez, participará con los torpederos Guiyang y Qiqihar, los patrulleros Tunling y Rizhao, y el barco de reabastecimiento Taihu.
Días antes, las armadas de Rusia y China completaron en el mar de Japón el ejercicio naval conjunto Norte/Interacción 2023.
Moscú y Beijing realizaron su primer patrullaje naval conjunto en 2021, y el segundo en otoño de 2022.
jha/gfa