Según reportes se les comunicó a los proveedores de los Emmy 2023 que la ceremonia de premiación no se transmitirá en la fecha planeada, y esta es la primera vez que los galardones se posponen desde 2001, cuando los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.
Informó la revista Variety que si bien no se ha determinado una fecha exacta (y no se espera que se anuncie hasta principios de agosto), la cadena Fox tiene como objetivo transmitir el programa en enero de 2024.
Otro medios analizan que arrancando el año próximo, en principio los premios Globos de Oro tendrían lugar el domingo 7 de enero y los de la Crítica el 14 del mismo mes, por lo que ya los Emmy tendrían que pasar los días finales.
Pero como las huelgas de los sindicatos de actores y guionistas WGA y SAG-AFTRA continúan sin solución a la vista, enero puede ser ahora la opción más segura, precisó Variety al respecto.
De acuerdo con The Hollywood Reporter si la Academia de Televisión y Fox se hubieran quedado con la fecha del 18 de septiembre, corrían el riesgo de jugar en una sala casi vacía.
Ello porque 16 de los 25 premios otorgados durante la transmisión de los Emmy de 2022 fueron para actores o escritores, y las reglas de huelga de SAG-AFTRA exigen que los actores no hagan publicidad del trabajo realizado por las empresas en paro, y una entrega de premios se incluiría en eso.
Los escritores de WGA también escriben material para el anfitrión y los presentadores de los Emmy (quienes casi con seguridad serían miembros de SAG-AFTRA).
mem/dla