domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno y oposición de Venezuela dialogan sobre documento electoral (+Foto)

Caracas, 19 feb (Prensa Latina) La delegaciones de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostuvieron hoy aquí un encuentro como parte del proceso para definir un documento camino a los comicios presidenciales del 2024.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Jorge Rodríguez explicó a la prensa que habían cursado una invitación a Gerardo Blyde para que participara en este “proceso amplio de consulta” en la materia específica del cronograma electoral presidencial, enmarcado en los acuerdos de México y Barbados.

Indicó que la delegación de la PUD hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección de este año, la cual será atendida con la “misma fuerza y rigor” con que fueron recibidas todas las demás presentadas hasta el momento por los diferentes sectores de la vida pública del país.

Afirmó que hay un borrador ya adelantado y fue socializado con quienes participaron en las anteriores reuniones con los sectores de los 42 partidos políticos, los representantes de Fedecámaras, académicos, estudiantil, religiosos, trabajadores, campesinos, entre otros.

El documento, apuntó, está en este momento en manos de quienes participaron con anterioridad en estos encuentros y vamos a analizar la propuesta de la PUD a los efectos de que “todos se sientan incluidos” en el proceso de conformación de un cronograma electoral que elaborará el Consejo Nacional Electoral.

Anticipó que hoy en la tarde serán recibidos los representantes de los partidos políticos que ya analizaron el borrador y después de esta reunión “estaremos en condiciones” de tener redactado el proyecto de acuerdo definitivo para ser firmado por todos los participantes.

Rodríguez explicó que con este encuentro culminan las reuniones con “el amplio espectro de representación de las oposiciones” en Venezuela, y añadió que intervinieron, además, los nueve partidos del oficialista Gran Polo Patriótico.

No existe un representante del espectro político nacional que no haya acudido a este proceso de reuniones, subrayó.

Evaluó que están recibiendo todas la propuestas “sin hacer ningún tipo de juicio de valor” acerca de ellas para analizarlas y probablemente consolidarlas en un documento definitivo. Reafirmó que las elecciones presidenciales serán en 2024 y no como dijeron “algunos trasnochados” que la van a postergar, van a ser antes o en el año 2028, y añadió que se presentaron una amplia gama de propuestas de fecha que permitirán hacer un análisis profundo.

El diputado remarcó que están conversando con quienes se ajustan a lo establecido en la Constitución y las leyes de la República, y aseveró que todos los documentos firmados con las oposiciones establecen, de manera taxativa, la obligación de respetarlas, así como a la paz y rechazar la violencia.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.