Además, según comunicó el departamento militar en su canal de Telegram, los ataques de la aviación del ejército y el fuego de artillería derrotaron a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Sinkovka, Timkovka, Berestov en la región de Járkov, y Stelmajovka de la República Popular de Lugansk.
Las pérdidas enemigas ascendieron a 20 militares y un obús D-20, precisó la nota.
Entretanto, la artillería del grupo Este en las direcciones al sur de Donetsk y Zaporozhie golpeó la concentración de efectivos y equipos enemigos cerca de Zolotoy Niva, Makarovka, Donetsk, y Novoandreevka, Shcherbakami y Kamensky, en la región de Zaporozhie
Igualmente, unidades del 36 Ejército de Armas Combinadas y las Fuerzas Aerotransportadas repelieron dos ataques enemigos cerca de Staromayorskoye y Urozhaynoye, también en la República Popular de Donetsk.
Durante los combates fueron liquidados unos 70 militares, un tanque, un vehículo de infantería y dos camionetas, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. Además, en Marianovka, región de Zaporozhie, fue atacado un depósito de municiones de la brigada 44 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En total, hasta 135 militares, dos tanques, tres vehículos blindados, así como un obús D-20 fueron destruidos en estas áreas durante el último día.
En la dirección de Krasny Liman, se infligió una derrota de fuego preventivo y se repelieron dos ataques enemigos cerca de Raygorodok, así como en el bosque de Serebriansky.
Las pérdidas enemigas ascendieron a 170 militares, tres vehículos blindados, un montaje de cañón autopropulsado Akatsia y un obús D-20.
En la región de Járkov, cerca de Druzhelyubovka, fue destruido un depósito de municiones de la brigada mecanizada 43 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La aviación táctico-operativa y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia derrotaron a 97 unidades de artillería y destruyeron el puesto de mando de la brigada mecanizada 47 de las tropas ucranianas, cerca de Orejov, en Zaporozhie, agregó el ente militar.
Además, en la jornada, las unidades rusas atacaron el puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Dniepropetrovsk, con armas de precisión, destacó el Ministerio de Defensa en Moscú.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
rgh/gfa