martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Díaz-Canel labor de creadores de vacunas cubanas (+Tuit)

twitter-presidente-de-cuba
La Habana, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los científicos creadores de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, a propósito de que México aprobó el uso de los inmunógenos en población pediátrica.

«Muchas felicidades para todos esos queridos científicos que lograron las Soberanas y nos permitieron vacunar, especialmente, a los niños cubanos en el peor momento de la pandemia. Nunca será suficiente el agradecimiento para ustedes», destacó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de aquella nación emitió la víspera opinión favorable para el uso de Soberana 02 y Soberana Plus en población pediátrica a partir de los cinco años.

Dichas vacunas están compuestas por: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente, informa el parte técnico.

La opinión favorable hacia el inmunógeno, elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, es un paso previo a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces, explica.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.