Las autoridades emitieron en reiteradas ocasiones la alerta roja ante las intensas precipitaciones que superan en algunos lugares los 400 milímetros por hora.
El Centro Nacional de Meteorología sugirió la suspensión de las asambleas, clases y negocios, además, pidió esfuerzos contra posibles desastres como torrentes de montaña y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con los expertos, estas condiciones climáticas seguirán deterioradas hasta el martes próximo debido a la incidencia del tifón Doksuri, que previamente afectó los territorios del oriente del país.
El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica de China emitieron también alertas rojas y naranjas por torrentes de montaña en partes de Beijing, Hebei y Shanxi.
Doksuri afectó a más de 725 mil personas en la provincia oriental de Fujian y previamente hizo numerosos estragos en Taiwán y Filipinas, en este último se reportaron más de 50 fallecidos por la acción de las lluvias y los vientos.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, en el cual el rojo representa la advertencia más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.
mem/idm