En medio del sofocante calor que mantiene un aviso de emergencia hasta este domingo en Washington DC, la víspera los lugareños y los residentes en los colindantes estados de Virginia y Maryland sufrieron el embate meteorológico que tuvo vientos de hasta 140 kilómetros por hora.
Los termómetros llegaron a marcar cifras que rondan los 40 grados centígrados, pero los residentes en esta parte del país no quedaron en sus casas, aunque en Washington DC fueron canceladas muchas actividades al aire libre, para evitar la exposición a temperaturas peligrosas.
La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, declaró emergencia por la situación climatológica desde el pasado 26 de julio hasta este domingo, primera alerta de este tipo que se emite en el Distrito de Columbia en cuatro años (desde el 21 de julio de 2019).
Las autoridades sanitarias recomendaron la constante hidratación, tomar descansos a la sombra, en particular aquellos que trabajan expuestos a la luz solar.
De acuerdo con estimados, en la última semana del actual mes, alrededor de 170 millones de personas en Estados Unidos estuvieron bajo alerta de calor extremo.
oda/dfm