«En la zona de Donetsk, los combates aéreos, artilleros, y las acciones de las unidades del grupo de tropas Sur, eliminaron además dos blindados de combate, cuatro vehículos, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, así como obuses Msta-B y D-20», destacó este vocero.
Konashénkov especificó que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacadas en las zonas de los asentamientos de Druzhba, Berdychi, Kleschéyevka, Avdéyevka, Krásnoye y Pobeda en Donetsk, y un depósito de municiones de la 24 Brigada de Defensa Territorial fue destruido.
Además, destacó que el ejército ruso destruyó un centro de reentrenamiento y un punto de almacenamiento y reparación de drones ucranianos en la región de Dniepropetrovsk.
También, detalló que «el puesto de mando de la 100 Brigada de Defensa Territorial fue atacado cerca de la localidad de Yampol, en la República Popular de Donetsk».
Konashénkov añadió que, la aviación operativo-táctica y del Ejército, las tropas de misiles y artillería de los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en un día 102 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 108 zonas.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jha/gfa