La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, adelantó que mañana martes los termómetros seguirán la tendencia marcada desde el pasado viernes cuando los valores máximos se situaron por encima de los 35 grados Celsius y más de 40 en Andalucía.
Las excepciones serán en algunos puntos del norte peninsular, especialmente elevados en la meseta central. También en el polo opuesto, Murcia y Málaga, provincias andaluzas que podrían superar la barrera de los 40 grados según las previsiones del organismo especializado.
El intenso Sol durante las jornadas que se extienden hasta las 22:00, hora local, con el horario de verano, ausencia de brisas y pocas lluvias hacen que la mayoría de la población se mantenga en playas y piscinas.
Lo agrava el problema es que hasta incluso pasada la medianoche, los termómetros demoran en descender y lo hacen en la madrugada hasta los 21 o 22 grados y por apenas unas horas.
Aemet indicó el arribo de un frente atlántico por el noroeste, que provocará cielos nubosos y algunas precipitaciones en la mitad oeste de Galicia, con probabilidad de extenderse hasta Cantabria y el extremo norte de los Pirineos. Son casos puntuales, porque en el resto del territorio, predominarán los cielos despejados y las altas temperaturas.
mgt/ft