De acuerdo con el anticipo de medios de prensa, Biden visitará Arizona, Nuevo México y Utah, donde hablará del proyecto de ley demócrata sobre el clima, los impuestos y la sanidad.
Para el 16 de agosto, el mandatario será anfitrión de un acto en la Casa Blanca para celebrar el primer aniversario de la promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación, su versión reducida del plan inicial Reconstruir mejor.
El suroeste de Estados Unidos ha recibido el embate de una sofocante ola de calor en las últimas semanas, y Phoenix lleva 31 días seguidos con temperaturas superiores a los 43,3 grados Centígrados.
La semana pasada, Biden tomó medidas para proteger a los trabajadores expuestos a altas temperaturas en medio del calor extremo que impacta al territorio nacional.
Otros miembros del equipo de gobierno del presidente se trasladarán a diferentes puntos del país, entre ellos, su vice, Kamala Harris, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, irán a Wisconsin para hablar de las inversiones en banda ancha que formaban parte de la ley bipartidista de infraestructuras.
mem/dfm