De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología, en los últimos dos días las precipitaciones promedio en Beijing fueron de 157,8 milímetros por hora, con lugares que han superado los 538 milímetros. Además, las operaciones en 275 líneas de autobuses de la Corporación de Transporte Público de la ciudad permanecen afectadas, mientras que varias rutas de trenes en las áreas suburbanas suspendieron el servicio.
La vecina provincia de Hebei también activó la alerta máxima para tormentas, control de inundaciones y prevención de anegamientos en respuesta a las fuertes lluvias.
El observatorio meteorológico provincial renovó este lunes una advertencia roja por tormentas severas con precipitaciones que probablemente superen los 250 milímetros por hora en algunas áreas.
Según los expertos, estas condiciones climáticas seguirán deterioradas hasta el martes próximo debido a la incidencia del tifón Doksuri, que previamente afectó los territorios del oriente del país. China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, en el cual el rojo representa la advertencia más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.
rob/idm