La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, destacó hace pocos días el cumplimiento de las misiones de dicha institución militar, la cual está conformada por tropas y medios de aviación de ala fija y rotatoria, además de unidades de aseguramiento aéreo-técnico y de fuerza terrestre.
Según la dirigente sandinista, entre las tareas se destaca el apoyo en situaciones de desastre naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, cuyas evacuaciones son evaluadas de positivo por parte de la población.
De igual modo, sobresale el traslado de materiales educativos a lugares de difícil acceso, así como la distribución de documentos para la realización de los procesos electorales.
De acuerdo con las autoridades del Ejército, también son relevantes los aportes en la seguridad de la nación y en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado desde la estrategia nacional “Muro de Contención”.
La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua se fundó el 31 de julio de 1979 con el nombre de Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea.
rob/ybv