domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia prueba en combate nuevo sistema de guerra electrónica Sapfir

Ministerio-de-Defensa-de-Rusia
Moscú, 31 jul (Prensa Latina) El nuevo sistema de guerra electrónica para neutralizar drones de varios tipos, Sapfir, se probó en la zona de la operación militar especial rusa, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

El sistema Sapfir fue probado en la zona donde se desarrollan los combates, y fue empleado para proteger de los ataques con drones a las unidades que erigieron estructuras de ingeniería, y resultó ser muy efectivo, aseguró el ente castrense en su sitio oficial.

Sapfir se utiliza para protegerse de todo tipo de vehículos aéreos no tripulados.

Cuando un objetivo es detectado e identificado como hostil, el dispositivo clasifica automáticamente el dron en función de su peligro para el protegido, emite una señal de alarma y confunde los sistemas electrónicos del aparato, señaló la fuente.

Detecta dispositivos aéreos a una distancia de hasta 30 kilómetros y puede neutralizarlos en un radio de cinco mil metros. Además, Sapfir también es capaz de suprimir las estaciones de control terrestre de drones.

rob/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.