El Museo Nacional Británico de Arte Moderno sirve de plataforma para entrelazar el arte visionario de la creadora sueca Hilma af Klint (1862- 1944) con la labor influyente del pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian (1872- 1944) bajo el título Hilma af Klint & Piet Mondrian Forms of Life.
Conocido mayormente por su obra abstracta, Mondrian comenzó su carrera como paisajista, y en este escenario se exhiben composiciones que reflejan esta forma de expresión junto a otros cuadros de flores que rara vez se expusieron al público.
Se muestran, asimismo, piezas enigmáticas de Af Klint, en las cuales las formas naturales se convierten en un pasaje hacia la abstracción.
Presentada en las Galerías Eyal Ofer, la exposición seduce al visitante, quien se encuentra inmerso en dichas propuestas a través de signos, colores y formas del atractivo trabajo de estos exponentes pictóricos.
Ellos compartían el interés por nuevas ideas de descubrimiento científico, espiritualidad y filosofía, al tiempo que inventaron sus propios lenguajes de arte abstracto arraigados en la naturaleza.
Af Klint también se consideraba una médium, y esta muestra visual ofrece al espectador las pinturas sobrenaturales a gran escala que, según su autora, fueron encargadas por poderes superiores.
ro/amr