lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco muertos por ataque contra convoy de camiones en Siria

Damasco, 1 ago (Prensa Latina) Al menos cinco personas perdieron la vida hoy por ataque atribuido a los terrorista del grupo Estado Islámico (Daesh en árabe) contra una caravana de camiones cisterna cargados de petróleo, en el centro de esta nación levantina.

Medios locales indicaron que el ataque ocurrió en la carretera que comunica las provincias de Raqa y Hama, y aclararon que cinco civiles resultaron heridos y se incendiaron varios vehículos del convoy, que provenía de los campos petrolero de Rasafeh.

Tras esta acción criminal y de sabotaje, las unidades del ejército sirio en la zona lanzaron un operativo en el que eliminaron a varios de los radicales atacantes.

El ataque ocurre en medio de una aguda crisis energética en el país debido al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, lo cual evidencia que esta acción es pagada y organizada desde el exterior para agravar aún más la escasez de hidrocarburos, indicaron las fuentes.

Similares ataques ocurrieron durante los últimos dos años y cobraron la vida de decenas de civiles y militares, en las provincias centrales y orientales de Hama, Raqa y Deir Ezzor.

Según denuncias anteriores de Damasco, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este, ofrecen apoyo logístico, protección e información de inteligencia a los terroristas de Daesh para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor, Raqa y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectados con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

El Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.