Según destacó este martes alto funcionario en su canal de Telegram, no se han producido cambios significativos en esa parte del frente, que es uno de los puntos calientes donde el enemigo intenta avanzar.
Pushilin agregó que las unidades rusas resisten los ataques, y las fuerzas ucranianas no han logrado cambios significativos, ni mejora de las posiciones.
El jefe interino de Donetsk señaló que las tropas enemigas tampoco lograron trasladar refuerzos en dirección a Kleschéyevka. «Se frustró un intento de transferir reservas para la rotación. Kleschéyevka se somete con bastante regularidad a ataques enemigos, ahora está bajo nuestro control», agregó.
Finalmente, Pushilin informó que las Fuerzas Armadas de Rusia siguen avanzando en la zona de Avdéevka y Krasny Limán, pero las filas ucranianas aún controlan la primera localidad, desde donde atacan con frecuencia la infraestructura civil de Donetsk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa