El mandatario señaló que la labor de los uniformados será evitar la salida de pandilleros del territorio y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.
En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra las pandillas, Cabañas se convirtió en el lugar con mayor número de células terroristas, que llegaron allí para buscar áreas rurales para ocultarse, aseveró.
Los operativos, agregó Bukele, se mantendrán mientras los uniformados puedan extraer a todos los pandilleros, agregó.
Cabañas es un departamento de El Salvador que pertenece a la zona central del país y el cerco deberá cubrir su extensión territorial de mil 103 kilómetros cuadrados.
El domingo último dos agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) resultaron heridos durante una emboscada mientras realizaban una acción de patrullaje en la localidad de Ilobasco, departamento de Cabañas.
Mientras tanto un informe de Casa Presidencial indicó este martes que el mes de julio de 2023 se convirtió en el más seguro en la historia de El Salvador, y que en el periodo que cerró de enero hasta ahora el país mantuvo un índice de 2.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En otro mensaje en Twitter el gobernante dijo si “anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.2 homicidios anuales por cada 100 mil habitantes. El país más seguro de América”.
La víspera la PNC informó en redes sociales que “finalizamos el lunes 31 de julio, con ceros homicidios en el país”.
rgh/lb