Según comunicó en su canal oficial el ente castrense, dos de los vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea en los distritos de Odintsovo y Narofominsk, mientras que un tercero fue abatido por los sistemas de guerra electrónica y se estrelló en el territorio de la ciudad.
El Ministerio de Defensa precisó que este último dron, al ser eliminado por medios de lucha radioelectrónica, perdió el control y se estrelló en el territorio del complejo de edificios no residenciales en la ciudad de Moscú, conocido como Moscow City.
Anteriormente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, difundió en su cuenta de Telegram que uno de los dispositivos penetró en la ciudad e impactó contra un rascacielos en el distrito financiero, dañando la fachada del edificio, y agregó que los servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso.
Según el alcalde, el vehículo aéreo no tripulado impactó en la misma torre que fue alcanzada en el ataque anterior, y dañó la fachada del edificio a la altura de la planta 21, pero no hubo que lamentar víctimas, precisó.
El pasado 30 de julio, dos drones ucranianos se estrellaron contra dos torres del complejo de edificios al perder control tras ser neutralizados por equipos de guerra radioelectrónica.
lam/gfa