sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de defensa ruso se reúne con alto cargo militar argelino

Moscú, 1 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones hoy con el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chengriha, de visita en esta capital, informó el ente castrense.

El responsable del departamento militar ruso señaló que los lazos ruso-argelinos se desarrollan de forma particularmente dinámica y positiva. «Esto se debe, en gran medida, a las relaciones amistosas de confianza que se establecieron entre los líderes de nuestros países», precisó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a contribuir a la mejora de las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas argelinas, aseveró Shoigú.

Moscú y Argel dieron una clara señal al mundo de que ambos países pretenden seguir una política exterior independiente y defender sus intereses nacionales a pesar de la presión sin precedentes de Occidente, subrayó el alto mando ruso.

Nos interesa la posición de liderazgo de Argelia en el fortalecimiento de la seguridad regional y la estabilidad en el norte de África», enfatizó Shoigú, al agregar que Rusia siempre apoya el derecho de cada país a tomar decisiones soberanas sobre cuestiones internacionales e internas.

«Durante la reunión entre los presidentes de la Federación de Rusia y Argelia se firmó una declaración sobre la profundización de la asociación estratégica entre nuestros países», especificó el Ministerio de Defensa ruso.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.