El aumento de las tarifas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) golpea demasiado a la ciudadanía, pues fue aplicado de manera imprevista y de forma estrepitosa, declaró el vocero de la Central Obrera y Transporte del país, César Sotelo, citado por el canal GEN.
“Iba a subir de manera escalonada, pero fue de golpe. Juegan con la ciudadanía, es demasiado abusivo lo que hacen. Los que venden tomate y huevo qué van a ganar, si deben pagar el 200 por ciento más el peaje”, expresó el representante del sector, mientras el MOPC asegura que el aumento ya estaba previsto.
Grupos de manifestantes –informó el dirigente sindical- permanecerán movilizados como expresión de protesta, a la que se sumarán productores, conductores de plataformas y otros grupos inconformes por el incremento, mientras líderes del gremio intercambian sobre el tema en la sede del Mopc.
La cantidad de dinero por incrementos del peaje es aplicada por categorías a camiones, ómnibus, tractores, vehículos livianos (con o sin acoplados) y otros tipos de transporte de tres ejes o más.
rgh/apb