De acuerdo con una fuente militar citada por la agencia oficial SANA, las fuerzas de seguridad arrestaron en el primer día de acciones de peinado a varios narcotraficantes en el oeste de la provincia de Deraa, además de incautar cantidades de armas y hachís.
La fuente aclaró que las operaciones sobre el terreno continuarán hasta detener por completo el tráfico de drogas y capturar a los narcotraficantes y presentarlos ante la justicia.
A finales de junio pasado, Siria y Jordania acordaron durante la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación contra el tráfico fronterizo de drogas celebrada en Amman, la capital jordana, tomar medidas para secar las fuentes de producción y romper las rutas de contrabando de las drogas.
El día 16 de junio pasado el presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Muhammad Shia al-Sudani, que las drogas y el terrorismo son dos caras de la misma moneda.
El Gobierno desmintió las acusaciones de algunos países occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y aseguró que el aumento del consumo se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo, con el objetivo de destruir la estabilidad y sembrar el caos en el país.
mgt/fm