jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogerá Ecuador Cumbre Internacional Nuevas Fronteras Educación 360

Quito, 3 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó hoy la convocatoria oficial de la Cumbre Internacional Nuevas Fronteras Educación 360 que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

Aplaudo la realización de este evento que reunirá a la comunidad académica y a expertos para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y las oportunidades emergentes en la educación superior, destacó el mandatario durante una ceremonia en esta capital.

Lasso comentó además, que la cita contará con la participación del humanoide Sophia y los participantes no solo podrán escuchar su conferencia, sino que tendrán la oportunidad de interactuar con ella, comentó.

Sophia es un robot desarrollado por la compañía Hanson Robotics, con sede en Hong Kong y ha sido diseñada para aprender, adaptarse al comportamiento humano y trabajar con estos satisfactoriamente.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, Educación 360 surgió como una alianza entre el Gobierno del país andino y la iniciativa multilateral Virtual Educa.

Durante cuatro días cerca de 15 mil expositores de 55 países abordarán temáticas como la transformación de la educación, innovación en el aula, talento y emprendimiento, ecosistemas y escenarios educativos, entre otros.

El Comité Organizador dio a conocer que un total de 500 mil participantes se reunirán en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) de la urbe costera.

El evento ha sido catalogado como un llamado para repensar los métodos educativos, las habilidades necesarias y las estrategias de enseñanza para generaciones futuras con las competencias y conocimientos necesarios para enfrentar los retos de un mundo en constante evolución.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.