El vocero castrense comunicó en su canal de Telegram que, en la zona de defensa del primer ejército de tanques, el enemigo trató dos veces durante el día de transferir reservas tácticas de la brigada aerotransportada separada 25 y la mecanizada separada 32 a las posiciones avanzadas.
Cuando las fuerzas ucranianas se abrieron cerca de los asentamientos de Berestovoye y Novoselovskoye para rotar a las unidades de avanzada, la artillería del grupo asestó una derrota de fuego preventivo, precisó Zibinsky.
Además, en el área de Berestovoye, un cazabombardero ruso Su-34 lanzó dos ataques contra el puesto de control avanzado, la acumulación de mano de obra y potencia de fuego de las unidades de la brigada aerotransportada 25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
También durante el día, dos contraataques enemigos en el área del bosque Popov, de la República Popular de Lugansk, fueron frustrados y como resultado de los combates, el ejército ucraniano perdió un pelotón de mano de obra, un camión Ural y un mortero.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial que, según el presidente Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
npg/gfa