El centro asistencial se edifica en el municipio de Bilwi y según un informe oficial, la obra marcha al 50 por ciento de ejecución y cuenta con un área total de 18 mil 415 metros cuadrados.
Contará con ocho edificios con capacidad para 207 camas y dispondrá de servicios de medicina física y rehabilitación, oncología, hemodiálisis, oftalmología y nefrología, entre otros, que ayudarán a atender en su mayoría a las poblaciones de las etnias Mayagnas y Miskitus.
Asimismo, dispondrá de servicios endoscópicos, consulta externa, emergencia, imagenología, unidad obstétrica, neonatología y farmacia, además de seis quirófanos.
Cifras oficiales indican que la construcción del hospital regional “Nuevo Amanecer”, en el Caribe norte, cuenta con una inversión de 106 millones de dólares.
Las inversiones en el sector de la Salud aquí están entre las prioridades del Gobierno sandinista desde el retorno al poder en el año 2007, con el propósito de garantizar la restitución del derecho a la atención médica de los nicaragüenses.
De ese modo, según las autoridades sanitarias, esta nación centroamericana se posiciona como la que tiene la red hospitalaria más grande y moderna de la región (75).
npg/ybv