Las celebraciones comenzaron el 28 de julio y se extenderán hasta el 6 de agosto, y durante su desarrollo el gobierno anunció el despliegue de cerca de 42 mil funcionarios, agentes de tránsito, de protección civil y otras agencias de socorro para apoyar a los salvadoreños e intentar reducir el número de víctimas fatales.
Las mayores incidencias en la suma de víctimas fatales se registran en las carreteras del país por exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas, a los que se suman los muertos por inmersión en playas y sitios privados.
Durante los primeros días de las vacaciones agostinas, 11 personas fallecieron en accidentes de tránsito, indicó la DGPC luego de presentar un balance de las primeras jornadas de las festividades.
Lamentablemente debo informales que llevamos 228 accidentes de tránsito, en el cual resultaron 138 personas lesionadas, 11 personas fallecidas, precisó el director de la entidad, Luis Amaya.
Con respecto a las emergencias atendidas por la unidad de salvavidas, hasta el día 2 de agosto se realizaron 13 rescates acuáticos, de los cuales tres fueron simples (dos adultos y un menor de edad) y 10 profundos (seis adultos y cuatro menores de edad).
En el caso de los incidentes atendidos por el Cuerpo de Bomberos, en este periodo vacacional ocurrieron un total de 13 incendios, de estos siete en vehículos, tres en estructurales y uno en maleza.
Durante lo que va de las celebraciones, los accidentes de tránsito aumentaron de 226 en 2022 hasta a 228 ahora, aunque se observó una reducción de los lesionados de 141 a 138.
mem/lb