La embarcación que en su primera etapa solo transportará mercancías en camiones y remolques atracó esta mañana y desde aquí iniciará el trayecto a Puerto Caldera en Costa Rica.
El navío es un buque tipo passenger/ roll-on roll off (pasajeros y carga rodada) con capacidad de transportar 100 unidades con su cabezal para carga enganchada y desenganchada, entre El Salvador y Costa Rica indicó un informe de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Además del comercio para la región, esta ruta marítima traerá otros beneficios como la prevención de robos y sobornos, menos costos de inventario y custodias, mejor calidad de productos perecederos, menos emisión de gases efecto invernadero y mejores condiciones para conductores, indicaron los promotores del proyecto.
Recientemente la compañía Blue Wave Corporation anunció que, a partir del próximo jueves 10 de agosto, comenzará a operar el ferri de la Ruta del Bicentenario, entre el Puerto de La Unión en El Salvador y Puerto Caldera en Costa Rica.
mem/lb