Los manifestantes escalaron el techo de la mansión de dos millones de libras esterlinas del primer ministro en Yorkshire y la cubrieron con una gran tela negra aceitosa, que abarcaba aproximadamente 200 metros cuadrados.
Dos activistas más sobre el terreno revelaron una pancarta con el mensaje Rishi Sunak: ¿las ganancias del petróleo o nuestro futuro?», según una imagen compartida por Greenpeace en X, anteriormente conocido como Twitter.
En el momento del incidente, Sunak no estaba presente en la residencia, pues partió de vacaciones familiares a los Estados Unidos y se prevé que estará en el extranjero durante aproximadamente 10 días.
De acuerdo con especialistas en el tema, la administración de Sunak ha declarado como objetivo maximizar la extracción de petróleo y gas del Mar del Norte, al revelar una política de concesión de más de 100 nuevas licencias de perforación.
Este enfoque ha generado críticas de las organizaciones ambientales, quienes argumentan que socavará las obligaciones climáticas del Reino Unido.
mem/amp