Reunidas en el centro de Leicester Square, decenas de personas de varios sindicatos, incluido el Sindicato de Radiodifusión, Entretenimiento, Comunicaciones y Teatro (Bectu), mostraron solidaridad con sus colegas en Estados Unidos.
La manifestación se produjo en medio de una disputa en curso entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y el Screen Actors Guild y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, destacó el canal de televisión Sky News.
Los participantes expresaron su preocupación por la situación en Estados Unidos, al indicar que es necesario apoyar a la industria no solo por parte de los empleadores, sino también del Gobierno.
En su intervención en la manifestación, la miembro del Bectu Charlotte Sewell expresó que apoyan a los escritores y actores en su lucha por los derechos básicos y la protección.
Al referirse a las dificultades que enfrenta la industria, Sewell señaló que ha sido el peor momento para ellos desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
Pero esta vez no ha habido ningún apoyo, afirmó, al añadir que las condiciones deben mejorarse.
Sabemos que tenemos que protegernos a nosotros mismos, a nuestros trabajos, a nuestros departamentos, pues somos valiosos y, sin nosotros, los espectáculos simplemente no continúan, expresó.
Blair Barnette, que preside el British Film Designer’s Guild, declaró que el 30 por ciento de sus miembros consideran abandonar la industria.
Señaló que el impacto de las condiciones actuales en la salud mental y el bienestar de los miembros de la industria es enorme, y agregó que hoy se enteró de qué dos de sus colegas perdieron sus hogares.
Hacemos un llamamiento a nuestro Gobierno y a los medios de comunicación para que nos reconozcan y nos apoyen, alegó.
jha/amp