El exmandatario (2017-2021) llegó al tribunal antes de las 16:00 hora local, cuanto estaba prevista su entrada, solo que ello no ocurrió por la entrada principal del recinto que permaneció cerrado y con vallas de seguridad extendidas en todo su perimetro.
Esta es la tercera comparecencia del exjefe de la Casa Blanca ante una corte desde abril, cuando fue imputado en Nueva York de 34 cargos en relación con el pago por el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Posteriormente, lo imputaron de otros 37 cargos en un tribunal de Miami por el presunto mal manejo de documentos clasificados, los cuales fueron encontrados en su residencia de lujo en Mar-a-Lago, Florida.
Trump escuchó la lectura de cuatro delitos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
En la acusación, los fiscales alegan que el exgobernante reclutó a otros seis co-conspiradores (que no nombran) para “ayudarlo en sus esfuerzos criminales para anular los resultados de los comicios que perdió hace casi tres años frente al demócrata Joe Biden.
Pero sobre Trump penden varias investigaciones y eventuales imputaciones incluso tiene fecha de juicio para el 20 de mayo de 2024, en plena campaña electoral, por el caso de Mar-a-Lago.
Mientras, crece la expectativa en el estado de Georgia ante el posible anuncio de cargos contra Trump en la pesquisa que sigue la fiscal de distrito Fani Willis.
Willis, quien denunció además que ha sido objeto de intimidaciones, podría pronunciarse en una fecha aún imprecisa en lo que resta de agosto.
mem/dfm