Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, en el curso de las acciones ofensivas, los grupos de asalto del sexto Ejército de Armas Combinadas derrotaron a fuerzas de la 14 Brigada Mecanizada Independiente, y le destruyeron dos cañones, un lanzacohetes Gvozdika y un obús Msta-B.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
jha/gfa