La embarcación Blue Wave Harmony, que ya está anclada en el puerto de La Unión en El Salvador, partirá en su primera operación comercial hacia Puerto Caldera en Costa Rica el 10 de agosto.
Bukele destacó este viernes la conectividad que representa la iniciativa del ferri, algo que, según dijo, permitirá una unidad entre ambas naciones.
La ruta representa un puente entre la nación costarricense y El Salvador, y puede marcar el inicio para que se realicen otras iniciativas de manera conjunta, reforzando los lazos de hermandad entre los dos países, apuntó.
Muchas gracias, Presidente @RodrigoChavesR. Costa Rica y El Salvador estarán más unidos con este gran proyecto, dijo el gobernante salvadoreño en un mensaje en la red social X.
El mensaje del mandatario llegan luego que su similar costarricense, Rodrigo Chaves elogiara la iniciativa del ferri entre la nación tica y El Salvador, el cual permitirá un mejor flujo de exportaciones y movilización entre ambas naciones y ayudará a dinamizar las economías.
El navío es un buque tipo passenger/ roll-on roll off (pasajeros y carga rodada) con capacidad para transportar 100 unidades con su cabezal para carga enganchada y desenganchada, entre El Salvador y Costa Rica indicó un informe de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.
oda/lb