Según el ente, Shoigú escuchó un informe del comandante de la agrupación, teniente general Andréi Mórdvichev, de los comandantes y oficiales del cuartel general sobre la situación, el carácter de las acciones del enemigo y el cumplimiento de las tareas de combate en las zonas tácticas.
El ministro agradeció al mando y al personal la realización de exitosas operaciones ofensivas en la zona de Krasny Limán y la toma de posiciones más favorables.
Shoigú prestó especial atención a la necesidad en el curso de las operaciones de combate de infligir al enemigo una eficaz derrota con fuego preventivo, al tiempo que se le expulsa de las posiciones mantenidas, destacó la nota del Ministerio de Defensa.
“Esas medidas permitirán garantizar al máximo la seguridad de la vida y la salud de los militares rusos», subrayó el jefe de la cartera.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las tropas del general Mórdvichev «no solo repelen los ataques enemigos, sino que también pasan ellas mismas a la contraofensiva, tomando las zonas que necesitan».
El 31 de julio, Shoigú también informó de que las tropas rusas liberaron las localidades de Kovaliovka y Sergéyevka en la zona de Krasny Limán.
El 1 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso informó que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, inspeccionó el puesto de mando de la agrupación de tropas en la zona de Zaporozhie.
jha/gfa