El informe señala que la Policía Nacional, al seguir el consejo del Servicio de Inteligencia Policial, consideró necesario intensificar temporalmente los esfuerzos en las fronteras interiores danesas de forma provisional hasta el 10 de agosto inclusive.
Las autoridades han llegado a la conclusión de que ahora es necesario aumentar la atención a quienes ingresan a Dinamarca para contrarrestar las amenazas específicas y continuas que enfrenta el país, añade el informe.
Según el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, el aumento de los controles fronterizos pone de relieve la gravedad de la situación.
El gobierno se toma muy en serio la situación actual, y observo que las autoridades han llegado a la conclusión de que durante un período de tiempo limitado es necesario intensificar los esfuerzos policiales en las fronteras danesas por razones de seguridad, indicó el político danés.
Recientemente, representantes del grupo radical de derecha Patriotas daneses quemaron el Corán frente a los edificios de las embajadas de Egipto, Türkiye e Irak.
Al respecto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca afirmó que la destrucción de libros sagrados y símbolos religiosos es un acto vergonzoso digno de condena.
El grupo radical recordó que el reino tiene libertad de religión, y muchos ciudadanos profesan el islam, mientras la cancillería danesa subrayó la necesidad de respetar la libertad de expresión y de reunión.
Últimamente, el gobierno informó que estudiará la posibilidad de no conceder permisos para reuniones públicas en situaciones especiales en las que se ofenda a otros países, culturas y religiones, y en las que esto podría tener graves consecuencias negativas para la seguridad de Dinamarca.
jha/amp