Las recientes quemas del Corán aumentaron las amenazas contra Dinamarca, lo cual es perjudicial para los intereses nacionales y la seguridad en el extranjero y en casa, indicó Hummelgaard, citado por la televisión local.
De acuerdo con él, la quema pública de escrituras religiosas debería prohibirse, ya sea el Corán, la Biblia o la Torá.
El Gabinete danés propone que violar la nueva ley podría resultar en una pena de hasta dos años de prisión, y su repetición de sentencias puede aumentar las penas.
Según medios locales, el nuevo proyecto de ley también sugiere ampliar el artículo 110e del Código Penal.
Quien insulte públicamente a un Estado extranjero, a su bandera u otro emblema nacional reconocido o a la bandera de las Naciones Unidas o del Consejo Europeo, será castigado con una multa o una pena de prisión de hasta dos años, dicta el título.
Recientemente, representantes del grupo radical de derecha Patriotas Daneses quemaron el Corán frente a las embajadas de Egipto, Türkiye e Irak.
El ministerio de Asuntos Exteriores declaró al respecto que la destrucción de libros sagrados y símbolos religiosos es un acto vergonzoso, digno de condena.
La cartera recordó que el reino goza de libertad de religión y muchos súbditos profesan el Islam.
Al mismo tiempo, la cancillería señaló la necesidad de respetar la libertad de expresión y la libertad de reunión.
El gobierno ha indicado que explorará la posibilidad de no permitir reuniones públicas en situaciones especiales en las que otros países, culturas y religiones se sientan ofendidos y donde esto podría tener graves implicaciones negativas para la seguridad danesa. A principios del presente mes, el ministerio de Justicia reforzó los controles fronterizos durante varias semanas debido al deterioro de la situación de seguridad.
mem/amp