Las pertenencias se expondrán al público por primera vez durante un mes y según el especialista de la subastadora, David MacDonald, han concebido los espacios de su galería para dar una idea de cómo era vivir en la residencia de Freddie.
Si él entrara, reconocería al instante algunos de los espacios que hemos creado, añadió MacDonald.
La venta del piano negro de media cola Yamaha de este ícono del rock está estimada entre dos y tres millones de libras y se trata del instrumento que compuso Bohemian Rhapsody en 1975.
Era una extensión de sí mismo, su vehículo de creatividad, señaló sobre el piano Mary Austin, otra experta de Sotheby’s.
Nunca fumaba junto al piano ni apoyaba un vaso encima, y se aseguraba de que nadie lo hiciera. El piano estaba siempre impoluto, agregó Austin, quien desde el fallecimiento de Mercury en 1991 se ocupa de organizar y preservar en esa institución todos os objetos, letras de canciones escritas a mano, obras de arte y cosas personales.
Entre otros componentes que saldrán a la venta se encuentran la corona y la capa real que Mercury lucía al final de los conciertos durante la última gira de Queen en 1986, con God Save The Queen, los cuales prevén venderse entre 60 mil y 80 mil libras.
A partir del viernes los seguidores del artista disfrutan de una réplica de su casa londinense, Garden Lodge, donde ya se expone su arsenal privado y artístico.
También la puja de septiembre incluirá un peine de plata o la letra manuscrita de We Are The Champions.
oda/dpm