La Academia tomó ventaja desde los primeros minutos del choque, cuando el argentino Joaquín Larrivey batió con un certero golpe de cabeza al arquero rival Sebastián Pérez.
El resto del choque transcurrió con relativa normalidad hasta el minuto 81, cuando el árbitro anuló el tanto del empate de los hispanos por un discutido fuera de lugar de Vicente Conelli.
De esta manera, Magallanes subió temporalmente al puesto 14 de la tabla de posiciones, por delante de Copiapó y Curicó Unido, que disputarán el duelo de coleros este domingo.
En otro compromiso sabatino, Huachipato y los Piratas de Coquimbo igualaron 2-2 y de momento permanecen en segundo y sexto lugar, respectivamente.
En el último duelo del día, Universidad Católica mantuvo su mala racha, al caer en la cancha del estadio Santa Laura por marcador de 0-2 ante Audax Italiano.
Los Cruzados de La Católica desperdiciaron una oportunidad de escalar en la tabla de posiciones, donde permanecen en noveno lugar, fuera por completo de las competencias regionales del año próximo.
El domingo habrá cuatro partidos y en el primero de ellos los líderes de Cobresal visitarán a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.
Si los mineros vencen a sus anfitriones mantendrán su hegemonía en el torneo, a falta de 10 fechas para concluir las acciones.
Everton defenderá su tercer lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar contra los actuales campeones de Colo Colo, que con un partido menos buscan escalar posiciones.
La fecha concluirá el lunes, cuando Universidad de Chile buscará retornar a la senda del triunfo frente a un alicaído O’Higgins.
npg/car/eam