Según el comunicado del ente transportista, el buque cisterna Sig, con una tripulación de 11 personas, sufrió un agujero en el lado derecho del casco, en la zona de la sala de máquinas, cerca de la línea de flotación, a primera hora de este sábado, destacó la agencia de noticias Sputnik.
Rosmorrechflot, precisó que no hubo víctimas, que el barco se mantiene a flote, y que ya se enviaron al lugar del accidente dos embarcaciones, el remolcador de salvamento Merkuriy y el buque expedicionario Impuls, mientras que la tripulación del petrolero empezaba a achicar el agua en la sala de máquinas.
La nota destaca que el petrolero Sig está matriculado en el puerto de San Petersburgo, tiene 141 metros de eslora por 16,9 de manga y seis mil 619 toneladas de peso muerto, y su propietario es la empresa Transpetrochart.
La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de un fallido ataque ucraniano con dos lanchas no tripuladas contra la base naval de Novorossiysk, en la costa del mar Negro.
Hasta la fecha, los ataques ucranianos con drones navales se han enfocado en objetivos en la península de Crimea y buques de guerra rusos en el mar Negro.
ro/gfa