Durante un encuentro internacional en Arabia Saudita sobre la guerra sin la presencia de Rusia, una de las partes del conflicto, Doval ratificó el compromiso de su país por resolver la crisis y promover la coexistencia pacífica y la estabilidad mundial, precisaron medios de prensa locales.
El funcionario afirmó que esta nación asiática mantiene contactos regulares con Moscú y Kiev en los más altos niveles en su papel activo para la búsqueda de un camino que posibilite una solución duradera y global, y exhortó a todas las partes interesadas a ponerse en función de ese objetivo, según All India Radio News.
Además, abordó la repercusión de la desafiante situación que enfrenta el mundo y particularmente el Sur Global debido a las tensiones geopolíticas, principalmente.
La reunión en Arabia Saudita, a la que asistieron representantes de más de 40 países, intentó una solución justa y duradera a la crisis que ha provocado un aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, el combustible y los fertilizantes.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió la orden de comenzar la operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese país y terminar con el genocidio contra los habitantes del Donbass.
Para analistas, la situación hubiese finalizado hace mucho tiempo si la Organización de Tratado del Atlántico Norte, Estados Unidos y otros países no continuaran con el envío de armamento y soldados al conflicto con Rusia en terreno ucraniano.
rgh/lrd