viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moscú se ilumina por aniversario 198 de la independencia de Bolivia (+Foto)

Moscú, 6 ago (Prensa Latina) Los edificios de la emblemática calle Noviy Arbat de la capital rusa se iluminaron hoy en homenaje al aniversario 198 de la independencia de Bolivia.

«Es un hermoso signo de amistad de parte de Moscú al proyectar la bandera boliviana en la calle Noviy Arbat. Un gran homenaje hacia nuestra Patria», manifestó en exclusiva a Prensa Latina la embajadora de la nación sudamericana en Rusia, María Luisa Ramos.

A la velada asistieron los representantes de la misión diplomática boliviana, así como estudiantes de este país que están en su formación profesional en las universidades rusas, como parte de los convenios bilaterales entre los gobiernos de los presidentes Vladimir Putin y Luis Arce.

Las actividades de celebración tendrán como colofón un concierto este 7 de agosto, en el Conservatorio de Música de Moscú Tchaikovsk, donde el tenor boliviano Diego Sarmiento junto al pianista ruso Iván Kosheev interpretarán piezas representativas de la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su discurso a la nación a propósito de la fecha, el mandatario boliviano ratificó la decisión indeclinable de su Gobierno de luchar por una patria con soberanía y justicia social, como lo hicieran los indígenas, mestizos y criollos que lucharon en la gesta independentista del siglo XIX.

jha/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.