El vocero castrense añadió en su habitual parte de prensa que, a lo largo del día, las unidades derrotaron y repelieron los intentos de acciones ofensivas de los militares ucranianos en las zonas de Donetsk, Zaporozhie, Krasny Limán, Kúpiansk y el sur de la República Popular de Donetsk.
Konashénkov agregó que las tropas de Rusia mejoraron la situación táctica en sus áreas de responsabilidad y repelieron ocho ataques ucranianos en la zona de Kupiansk, en la región de Járkov.
Los destacamentos de asalto de la agrupación de unidades Oeste mejoraron sus posiciones en los asentamientos de Sínkovka y Olshana, pertenecientes a Járkov y Novosiólovskoye de la República Popular de Lugansk, agregó.
También precisó que los ataques de la aviación operativa-táctica y del Ejército, y el fuego de artillería derrotaron concentraciones de fuerzas y equipos de Ucrania en las zonas de Novomlynsk, Sínkovka, Tímkovka, Tabáyevka en la región de Járkov y Artiómovka en Lugansk.
Las pérdidas enemigas fueron de hasta 50 uniformados, tres blindados de combate, tres automóviles, dos obuses autopropulsados M109 Paladin de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada Krab de manufactura polaca y y obuses Msta-B, señaló.
Además, el ejército ucraniano perdió hasta 80 efectivos en la zona de la región de Zaporozhie, tres blindados de combate, cuatro vehículos, así como un obús D-30, precisó Konashénkov.
Según el portavoz, las fuerzas rusas repelieron además dos ataques enemigos en el asentamiento de Rabótino, también en Zaporozhie.
rgh/gfa