Según el comunicado, los rusos se colgaron el oro en voleibol playa, tiro con rifle, halterofilia, gimnasia rítmica (por equipos, cuerda, maza, y cinta), marcha (tres mil metros masculino y femenino), carreras de 60, de 300 y dos mil metros, salto con pértiga, salto largo, lanzamiento de martillo, judo y hexathlón.
El combinado ruso logró también 21 medallas de plata en voleibol playa, tiro deportivo con rifle, tiro con pistola, halterofilia, gimnasia rítmica (equipos pelota, aro, pelota), marcha, carreras de 60, dos mil y 300 metros (masculino, femenino), lanzamiento de bala, salto largo y judo.
Rusia cosechó también ocho bronces en voleibol playa, tiro con rifle, tiro con pistola, halterofilia, gimnasia rítmica (maza), lanzamiento de martillo (femenino) y judo.
En la segunda jornada de los juegos de la CEI, el equipo ruso lidera el medallero con 81 preseas (39 oros, 25 platas y 17 bronces), seguido de Belarús (50) y Uzbekistán (26).
Además de los estados miembros de la CEI, en esta segunda edición, que se celebra del 4 al 14 de agosto en la capital belarusa, participan otras naciones, entre ellas, Cuba y Venezuela.
jf/gfa