Las partes, en conversación telefónica, evaluaron satisfactoriamente el desarrollo consecutivo de las relaciones ruso-chinas que demuestran estabilidad y una dinámica positiva en condiciones de una incertidumbre geopolítica mundial, destaca el comunicado del ente de exteriores.
Igualmente, la cancillería refirió que durante el contacto los jefes de la diplomacia trataron varios temas regionales palpitantes, incluida la crisis ucraniana.
Tanto Lavrov como Wang destacaron la inaceptabilidad compartida de la política de confrontación del bloque occidental hacia Rusia y China, los intentos de contener su desarrollo mediante sanciones y otros métodos ilegítimos», destacó la cartera de Exteriores.
«Se evaluó de manera positiva el diálogo constructivo y un alto nivel de cooperación entre Moscú y Beijing en el marco de la ONU, el Brics, la Organización de Cooperación de Shanghái, el Grupo de los Veinte y otros organismos internacionales», indicó.
El comunicado resaltó que este diálogo entre Rusia y China «demostró una vez más la unidad y la concordancia de los enfoques de Moscú y Beijing respecto a asuntos mundiales».
«Serguéi Lavrov felicitó a su par chino por su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores de China y le deseó muchos éxitos en su labor», agregó la nota.
ro/gfa