La aspirante, que lidera los sondeos previos a los sufragios, afirmó este lunes en una entrevista al canal RTS que fortalecerá el uso del dólar como moneda en la nación andina.
Vamos a generar empleo, a dinamizar la economía, a producir más para aumentar las exportaciones y así lograr que ingresen más dólares al país, afirmó González.
Manifestó que de esa forma busca aclarar comentarios falsos sobre la posibilidad de eliminar la moneda estadounidense para transacciones nacionales.
En las últimas horas circulan en redes sociales declaraciones de su compañero de fórmula, Andrés Arauz, quien habló en abril pasado a la prensa argentina de crear «ecuadólares» como moneda virtual.
Ante esas afirmaciones fuera de contexto se ha desatado una ola de comentarios promovidos por la derecha y medios de comunicación afines, una estrategia para desacreditar a quienes están al frente en la contienda, apuntan analistas.
El binomio González-Arauz lidera las intenciones de voto con porcentaje que casi llega al 40 por ciento, cantidad necesaria para vencer sin necesidad de una segunda vuelta.
No obstante, la probabilidad de un balotaje el 15 de octubre está sobre la mesa contra alguno de los candidatos que se disputan el segundo puesto, entre ellos Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez, Fernando Villavicencio y Jan Topic.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas en menos de dos semanas para elegir no sólo presidente y vicepresidente, sino también asambleístas, en unos comicios anticipados debido al decreto de muerte cruzada del presidente Guillermo Lasso, quien disolvió el Legislativo y adelantó el fin de su mandato.
El próximo domingo 13 de agosto tendrá lugar el debate presidencial con los ocho aspirantes, un evento que podría ayudar a definir el voto de quienes aún están indecisos.
ro/avr