Activistas locales citados por varios medios de prensa informaron que los choques tuvieron lugar en las zonas rurales del noroeste de la provincia de Hasakeh, a unos 600 kilómetros al nordeste de esta capital.
Las acciones armadas comenzaron después que un grupo de la FDS asaltara la localidad de Al-Arisha, en el área de Tal Tamr, y matara a cinco integrantes de la División Sultán Murad, afiliada al ENS.
Los bombardeos mutuos en las líneas de contacto entre esas milicias provocaron un desplazamiento de la población en la zona.
La FDS es una formación armada ilegal que recibe dinero, armas y formación de las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en la región nororiental de Al-Jazira, rica con petróleo, gas y cereales.
Mientras el ENS fue formado por Ankara y domina amplias zonas en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en el norte y noroeste del país.
Damasco denuncia tanto la presencia militar de Estados Unidos como la de Turkiye, y califica a amabas de ocupación, y acusa a estas dos potencias de apoyar a milicias extremistas y separatistas para seguir desestabilizando a Siria.
mgt/fm