jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Definen orden de candidatos para debate electoral en Ecuador

Quito, 7 ago (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ecuador definió hoy el orden en el que intervendrán los candidatos presidenciales durante el debate electoral, el próximo 13 de agosto. En el sorteo que tuvo lugar este lunes, el CNE reiteró que el debate durará unas tres horas, en las que los aspirantes a la Presidencia del país andino deberán exponer sus propuestas y contradecir a sus contrincantes.

Asimismo, la representante del Comité de Debates, Patricia Hidalgo, hizo un llamado a todos los candidatos a responder las preguntas sin evasivas o discursos elaborados y sugirió que, en lugar de plantear soluciones utópicas, expliquen cómo planean enfrentar los desafíos desde un plano realista con los recursos disponibles, añadió.

En cuanto al orden de las intervenciones en el debate, el CNE sorteó los nombres de quiénes serán los primeros en responder una pregunta de los cuatro primeros ejes temáticos.

En este sentido, quedó definido que el candidato Jan Topic responderá la primera pregunta del tema Seguridad, Bolívar Armijos responderá al eje temático dos sobre economía.

Por su parte, Otto Sonnenholzner atenderá el cuestionario tres sobre política social y Daniel Noboa lo hará con el eje número cuatro sobre democracia y participación ciudadana. El quinto eje de medio ambiente será sostenido por los moderadores.

Una vez que el postulante termine de responder la pregunta, deberá escoger el nombre de otro candidato presidencial de un ánfora ubicada a su lado derecho.

Esta persona le podrá replicar durante 15 segundos y el candidato tendrá 45 segundos más para responder la réplica de su contrincante.

Para el analista político y jurista Mauro Andino, el debate podría influir bastante en la definición de la votación porque la campaña ha sido muy corta, aunque consideró como más relevante la repercusión posterior a ese show.

Ecuador irá a las urnas el 20 de agosto a elegir presidente, vicepresidente y asambleístas en un proceso extraordinario y anticipado luego de que el mandatario Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada, con lo cual disolvió el legislativo y adelantó el fin de su Gobierno.

Entre los ocho contendientes a la silla presidencial, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, encabeza todas las encuestas, aunque la posibilidad de un balotaje el 15 de octubre está sobre la mesa, según indican los sondeos.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.