Los países vecinos estamos interactuando, aunque aún no hay resultados palpables, señaló el ministro de Relaciones Exteriores en una entrevista con la televisora Cairo News.
El jefe de la diplomacia egipcia realizó esas declaraciones desde Yamena, Chad, a donde viajó para participar en la primera reunión del mecanismo ministerial emanado de una cumbre de países vecinos de Sudán, celebrada el pasado mes en esta capital.
Nuestra visión con respecto a esa crisis incluye trabajar en beneficio del pueblo sudanés y preservar las instituciones estatales, subrayó.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, reiteró recientemente el respaldo de su Gobierno a la integridad territorial de Sudán al tiempo que llamó a las partes enfrentadas allí a dialogar para terminar los combates.
Tanto El-Sisi como el canciller Sameh Shoukry destacaron en varias oportunidades que el conflicto es un asunto interno y por tanto llamaron a evitar cualquier injerencia en esa nación africana.
El pasado mes, durante la cumbre aquí, varios gobernantes africanos alertaron sobre las consecuencias regionales de los enfrentamientos.
Además de El Sisi, como anfitrión, a la cita asistieron los mandatarios de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, Sudán del Sur, Salva Kiir, y Eritrea, Isaias Afwerki, así como el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed Al-Menfi, entre otros.
jf/rob