sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Planea Türkiye hacer esfuerzos para resolver crisis en Ucrania

Ankara, 7 ago (Prensa Latina) Türkiye realizará esfuerzos para resolver la crisis de Ucrania y reanudar la iniciativa de granos del Mar Negro, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país, Hakan Fidan, destacó el canal TRT.

Nuestro país continuará persistentemente con las iniciativas destinadas a poner fin al conflicto en Ucrania, y tomará esfuerzos para reanudar la iniciativa de granos del Mar Negro y cumplir estrictamente con la Convención de Montreux, indicó Fidan.

Según él, Türkiye, al ser signatario de la convención que regula las reglas de navegación en el estrecho, entorpecerá los esfuerzos de ponerla en peligro.

Garantizar la calma en la cuenca del Mar Negro será una de nuestras prioridades, subrayó el ministro turco.

Anteriormente, las autoridades turcas informaron que desde el comienzo de la operación especial militar rusa en Ucrania, no se permitió la entrada de un solo buque de guerra al Mar Negro y estaría comprometido con la convención firmada en 1936.

Fidan anunció las direcciones estratégicas de la política exterior, que seguirá su departamento.

Entre ellos se encuentran la implementación de iniciativas para garantizar la paz y la estabilidad en la región circundante y la realización de una lucha intransigente contra las organizaciones terroristas que amenazan la estabilidad.

También la cooperación activa con los socios de Ankara para mejorar su bienestar.

Al referirse a las relaciones de Ankara con la Unión Europea, a la que durante mucho tiempo trata de unirse como miembro de pleno derecho, Fidan señaló que sin su país, la Comunidad no podrá convertirse en un verdadero actor global. Igualmente, calificó los intentos de algunos países de crear barreras a la entrada de su país al bloque comunitario como una manifestación de ceguera estratégica.

El ministro de Relaciones Exteriores turco también expuso que el sistema existente de seguridad internacional experimenta muchas crisis con consecuencias impredecibles y necesita ser actualizado.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.