La decisión se tomó después de la suspensión por la Corte Suprema de la condena a Gandhi de inhabilitación parlamentaria por un caso de difamación, señaló All India Radio news.
Luego de la notificación del revocamiento de la pena, que cumplió por más de cuatro meses, el expresidente del Congreso arribó al Parlamento y ofreció tributos florales a la estatua de Mahatma Gandhi, detalló la fuente noticiosa.
Altos líderes y trabajadores de su partido elogiaron la reincorporación de Gandhi como diputado y dijeron que es una victoria para la verdad y la justicia, según la agencia Press Trust of India (PTI).
Otros representantes de la organización política manifestaron su deseo de que el líder asuma el papel de orador clave en el debate sobre la moción de censura que probablemente se abordará mañana en la Cámara Baja.
Gandhi fue descalificado como miembro de Lok Sabha el 24 de marzo después de que un tribunal de Gujarat lo condenó en un caso de difamación y lo sentenció a dos años de cárcel, precisó PTI.
Una sanción de dos años o más descalifica automáticamente a un legislador, de acuerdo con las normativas de la nación asiática.
El viernes pasado la Corte Suprema suspendió esa condena, lo que posibilitó la restauración de su membresía.
jf/lrd