Según precisó el vocero en su habitual rueda de prensa este lunes, en la zona de Donetsk las unidades de la agrupación de tropas Sur, en estrecha cooperación con la aviación y la artillería, repelió con éxito el ataque de la 81 Brigada Aeromóvil ucraniana en la zona de Belogórovka.
Además, fueron alcanzadas las concentraciones del personal y equipos del enemigo en las zonas de las localidades de Bogdánovka, Vesióloye, Kleschéyevka, Márinka y Krasnogórovka de Donetsk, indicó.
Konashénkov especificó que las pérdidas del enemigo ascendieron a hasta 135 militares, dos tanques, seis vehículos de combate de infantería, tres vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, así como obuses Msta-B y D-30″.
Según este vocero destruyeron 458 aviones, 245 helicópteros, cinco mil 548 vehículos aéreos no tripulados, 428 sistemas de misiles antiaéreos, 11 mil 165 tanques y otros vehículos blindados de combate, mil 143 lanzacohetes múltiples, y cinco mil 787 piezas de artillería, así como 12 mil 116 vehículos especiales.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladímir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mgtgfa